¿Quieres saber más sobre algún producto?
WhatsApp: +569 7385 1315
Los sentidos de tu Bebé
Al nacer tu bebé puede ver cosas ubicadas a una distancia de entre 18 y 40 centímetros, puede escuchar y reconocer aquellos sonidos que le parezcan familiares y asustarse con ruidos fuertes y repentinos.
También diferencia olores y sabores, por lo que notará la diferencia entre la leche materna y otra leche. Desde el nacimiento los sentidos de tu bebé son muy importantes para comunicarse contigo. A través de gemidos, sonrisas y llantos te hará saber si esta incomodo, con hambre, con dolor, con sueño o feliz. Al principio te será difícil descifrar que necesita o quiere tu bebe, pero con el tiempo aprenderás a comprender sus gestos.
Desarrollo físico y motriz físicamente los bebes tienen un desarrollo llamado cafalocaudal, por lo que comienza a controlar la cabeza primero, luego los brazos y las manitos y luego las piernas.
Al momento de nacer tu bebé ya contará con el reflejo perioral (voltea la cabeza buscando el pezón) y el de succión (el bebe comienza a chupar cuando algo toca los labios) cuando
A los meses el bebé puede levantar y dar vuelta la cabeza cuando esta acostado sobre su espalda, aunque todavía no tiene la fuerza suficiente para sostener su cabeza en posición vertical. Tu bebé también podrá flexionar los brazos y empuñara las manos en forma refleja cada vez que algo toque sus palmas (reflejo prensil palmar)
Los reflejos primitivos (prensil de seducción y perioral) generalmente han desaparecido y tu bebe comienza a tener control voluntario, aunque no sincronizado, sobre sus brazos, manos y piernas. Todavía no es capaz de tomar cosas, pero puede manotearas y acercarlas a el.
Cuando está acostado boca abajo ya tiene la fuerza suficiente en sus brazos y en su cuello para levantar el torso y mantener la cabeza erguida. Comenzará a seguir objetos y personas con la vista gracias a su mayor control de los músculos del ojo y a un incremento en la agudeza visual