los sentidos de tu bebe MundoBebé - Cunas de Madera - Cómodas - Roperos - Accesorios, Ambientes de dormitorio. Avenida Dorsal 965, Recoleta - Santiago (Metro Dorsal)

Los sentidos de tu Bebé

Los sentidos de tu bebé al nacer tu bebe puede ver cosas ubicadas a una distancia de entre 18 y 40 centímetros, puede escuchar y reconocer aquellos sonidos que le parezcan familiares y asustarse con ruidos fuertes y repentinos. Los sentidos de tu bebe también diferencia olores y sabores,por lo que notara la diferencia entre la leche materna y otra leche. Desde el nacimiento los sentidos de tu bebe, son muy importante para comunicarse contigo. a través de gemidos,sonrisas y llantos te hará saber si esta incomodo,con hambre,con dolor,con sueño o feliz. Al principio te sera difícil descifrar que necesita o quiere tu bebe,pero con el tiempo aprenderás a comprender sus gestos.

Desarrollo físico y motriz físicamente los bebes tienen un desarrollo llamado cafalocaudal, por lo que comienza a controlarla cabeza primero, luego los brazos y las manitos y luego las piernas.

Al momento de nacer tu bebe ya contara con el reflejo perioral ( voltea la cabeza buscando el pezón ) y el de succión ( el bebe comienza a chupar cuando algo toca los labios ) cuando

A los meses el bebe puede levantar y dar vuelta la cabeza cuando esta acostado sobre su espalda, aunque todavía no tiene la fuerza suficiente para sostener su cabeza en posición vertical. Tu bebe también podrá flexionar los brazos y empuñara las manos en forma refleja cada vez que algo toque sus palmas ( reflejo prensil palmar )

Los reflejos primitivos ( prensil de seducción y perioral ) generalmente han desaparecido y tu bebe comienza a tener control voluntario, aunque no sincronizado, sobre sus brazos, manos y piernas. Todavía no es capaz de tomar cosas, pero puede manotearas y acercarlas a el.

Cuando esta acostado boca abajo ya tiene la fuerza suficiente en sus brazos y en su cuello para levantar el torso y mantener la cabeza erguida. Comenzara a seguir objetos y personas con la vista gracias a su mayor control de los músculos del ojo y a un incremento en la agudeza visual

 

 

Compartir

También te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *